Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La CEOE considera que la Eurocopa 2012 de Polonia ‘podría permitir la entrada de empresas españolas’

Además de suponer una gran oportunidad para Polonia, la celebración de la Eurocopa 2012 podría "permitir la entrada de empresas españolas", participando así en proyectos de infraestructuras, medioambientales y turísticos. Así lo ha explicado el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Lazcano, en el marco del Encuentro Empresarial Hispano-Polaco, celebrado en Varsovia. Dicho encuentro, que ha estado presidido por el príncipe Felipe y por la princesa Leticia, ha servido, entre otros asuntos, para el estrechamiento de lazos entre los empresarios españoles y polacos, que podría traducirse en "la colaboración entre ambos para el desarrollo económico del país", afirma Lazcano.

Asimismo, el vicepresidente de la CEOE, que a su vez preside la Confederación Nacional de Construcción (CNC), ha señalado que los empresarios españoles se han identificado con los socios locales polacos, "transmitiéndoles su experiencia internacional en gestión de proyectos prioritarios para a economía del país". Finalmente, Lazcano ha animado al gobierno polaco a "emprender la reforma fiscal pendiente, a continuar con el proceso de privatización y, en definitiva, a pontenciar la colaboración entre el sector público y el privado".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,