El director general de la CEHAT, Ramón Estalella, ha señalado que el día de huelga perjudicará fundamentalmente a la imagen de España en el exterior, "especialmente si no hay un buen servicio y no se permite el acceso de los empleados a sus puestos de trabajo".
En este sentido, Estalella ha asegurado que en el sector hotelero "no hay mucho ánimo de hacer huelga", pues se entiende que la industria "aún está recuperándose de la situación tan delicada que ha vivido durante los últimos tiempos".
Sin embargo, el directivo de la asociación empresarial ha advertido de que el impacto real del paro se conocerá una vez se anuncien los servicios mínimos definitivos y, en último término, "todo dependerá del seguimiento de las protestas".
Por otro lado, la Confederación ha valorado los datos de entrada de turistas extranjeros y ha animado al Sector a "seguir trabajando para recuperar el flujo de visitantes".
Además, Ramón Estalella ha recordado que sigue aumentando el número de visitantes que viaja sin adquirir un ‘paquete’ turístico, lo que supone una situación "preocupante" desde el punto de vista de determinadas zonas, como las islas, en las que este tipo de viajes son "más importantes para el Sector".
La huelga no afectará a los turistas que estén en Mallorca
Por su parte, el portavoz de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf (Calvià), Juan Espina, no cree que los clientes alojados en los hoteles de estas zonas turísticas de Mallorca se vayan a ver afectados "de forma significativa" por la huelga general del día 29.
"La mayoría de los trabajadores de los hoteles de estas zonas -en torno al 90%- no tienen previsto secundar la huelga", ha añadido.
Sin embargo, Espina ha reconocido que la prensa británica ha alertado a los "miles de viajeros" que tienen pensado visitar España durante la próxima semana del "desastre" y el "caos en el transporte" que tendrán que afrontar debido a la huelga general.
El portavoz de la asociación hotelera ha apuntado al respecto que la huelga "no va a tener tantas consecuencias para los turistas como les están haciendo creer", ya que se espera que los servicios mínimos sean "suficientes".
Con un 40% de las conexiones aéreas con el resto de los países garantizadas en un principio, Espina ha expresado su confianza en que los visitantes "no vayan a tener "muchos problemas", aunque la huelga ocasionará "molestias" y "trabajo" tanto para el sector hotelero como las compañías aéreas.










