A juicio de Martín, la construcción del Centro de Congresos de Alicante "tiene que estar consignada" en los Presupuestos de la Generalitat para 2011 y el jefe del Consell "no puede seguir engañando" a los alicantinos. "¿Qué piensa Camps, que somos tontos en Alicante?", ha indicado Martín, quien ha comparado las inversiones de dinero público que recibe la ciudad de Valencia con respecto a las de Alicante.
La candidata socialista ha expuesto que su grupo reclama "el dinero público que le corresponde a los alicantinos y a las alicantinas, ni más ni menos". Según Martín, "son ya quince años de promesas incumplidas del PP con respecto al centro de congresos".
Características del centro de congresos
El futuro Centro de Congresos de Alicante, diseñado por el arquitecto Salvador Pérez Arroyo, contará con 40 metros de altura, tendrá una capacidad total para 4.500 personas y el salón de actos más grande albergará a 2.000 invitados. El edificio estará formado por dos partes, una cubierta superior integrada por triángulos de cristal y metal aislante y otra debajo de esa techumbre formada por edificios rectangulares.
En un nivel superior habrá otra edificación que tendrá un pequeño hotel para invitados, un restaurante y oficinas. Asimismo, el recinto estará rodeado por 50.000 metros cuadrados de zonas verdes con montañas artificiales que permitirán plantar especies de raíces profundas, tendrá un parking subterráneo para 4.000 vehículos, una parada del tranvía dentro del inmueble y las carreteras estarán en un nivel inferior.









