Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Cámara de Valencia celebra hoy una jornada para analizar las repercusiones de la Directiva Bolkenstein

España, al igual que el resto de Estados miembros de la Unión Europea, dispone hasta el 31 de diciembre de 2009 para trasponer a su derecho interno los principios legislativos que inspiran la Directiva Bolkenstein de liberalización del sector servicios. Con el objetivo de informar a los empresarios valencianos sobre esta normativa, la Cámara de Comercio organiza hoy una jornada.

Bajo el título ‘la liberalización del sector servicios y su impacto en la empresa valenciana’, el seminario analizará la adaptación de la directiva europea al marco normativo español y valenciano, así como los efectos económicos de las reformas legislativas sobre las empresas del Sector Turístico, como agencias de viajes, distribución comercial, ocio y hostelería, entre otros. Entre las personalidades presentes, cabe destacar las intervenciones de la subdirectora general de Competencia y Regulación Económica del Ministerio de Economía y Hacienda, Blanca Fernández Barjau; del profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia, Javier Viciano; y de la secretaria autonómica de Turismo, Isabel Palafox.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,