Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Cámara de Comercio de Mallorca critica que se suspenda el PRI de la Playa de Palma

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca ha lamentado que se paralice el Plan de Reforma Integral (PRI) de la Playa de Palma, ya que esta decisión "puede ser un lastre para la competitividad de Mallorca frente a otros destinos turísticos del Mediterráneo".

Para la institución, esta decisión "deja en suspenso uno de los proyectos que más expectativas ha creado de cara a la mejora de Mallorca como destino turístico", y que tenía una "clara vocación de futuro".

Además, el organismo ha manifestado que un proyecto de esta dimensión "obligaba a todas las partes afectadas a hacer sacrificios" y ha pedido "generosidad" a los actores políticos y sociales implicados en esta cuestión a la hora de plantearse el futuro de la isla, "al margen de intereses inmediatos".

Finalmente, la Cámara ha insistido en que la "fuerte competencia" que plantean a Mallorca otros destinos turísticos del Mediterráneo requiere una "mejora" en sus infraestructuras y que, de no llevarlas a cabo, puede resultar "gravoso" para el futuro de la isla como destino turístico.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: