El hotel, de 65 habitaciones, supondrá una inversión de 15 millones de euros para la propiedad y será operado en régimen de gestión por NH Hoteles. El edificio, que se renovará totalmente respetando su esencia histórica y manteniendo la armonía con la arquitectura original de la ciudad, es un palacete del siglo XVIII situado en pleno casco histórico de la capital. La apertura del establecimiento supondrá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.
Para el director general de Operaciones de NH Hoteles, Francisco Zinser, "este proyecto supone una gran oportunidad para la compañía que aún no tenía presencia en Teruel. El hotel completará la oferta turística de la ciudad, además de recuperar un atractivo cultural de la provincia aragonesa".
Comprimiso con Teruel
Según el consejero delegado de Grupo Yagüe, Victor Yagüe, "siempre nos hemos preocupado por la creación de riqueza en la ciudad, dada la vinculación que el Grupo tiene con ella. Esta alianza con NH Hoteles reafirma nuestra apuesta y compromiso con la localidad".
Por su parte, para el director de CBRE Hotels, Luis Arsuaga, "Teruel es una ciudad que ofrece múltiples atractivos turísticos y empresariales y que sin embargo no cuenta con una oferta hotelera adaptada a un segmento alto. El contrato entre NH Hoteles y Grupo Yagüe no solo recupera un edificio histórico y singular, sino que aporta a la ciudad un activo hotelero de alta gama que sin duda dará un fuerte impulso a la región".








