Gracias a esta innovación el grupo podrá crear una infraestructura de formación a distancia, crear espacios de colaboración y compartición de contenidos virtuales, mejorar la gestión de relaciones con los clientes y hacer una exhaustiva planificación de los recursos empresariales.
Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International y la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, rubricaron este acuerdo, que prevé varias líneas de actuación que abarcan desde la dotación completa de una infraestructura tecnológica basada en Office 365 a la evaluación de la implantación de una plataforma de marketing digital que pueda ofrecer una visión del cliente 360º, así como una gestión integrada de las acciones de marketing y experiencias multicanal.
Además, se desarrollarán proyectos innovadores con el objetivo de enriquecer la experiencia del cliente, como la creación de recepciones virtuales en los hoteles en los que se puedan ofrecer servicios asociados como información sobre atracciones turísticas, eventos, restaurantes, vuelos, etc. Estos proyectos evaluarán la incorporación de las últimas tecnologías en las áreas de realidad aumentada y geolocalización.









