La cadena china Mandarín Hoteles ha anunciado que, una de las opciones para poder entrar en la capital española, pasaría por la adquisición de algún hotel que ya esté operando y adaptarlo a las características del ‘lujo asiático’ de la cadena Mandarín. "La compañía lleva mirando años, pero todavía no hay nada", como ha señalado su director de Ventas.
El grupo hotelero tiene ya previsto iniciar sus actividades en España a partir de 2009, con la explotación de su primer hotel, en la Ciudad Condal, en régimen de arrendamiento. El establecimiento, localizado en un edificio de mediados del siglo pasado en el Paseo de Gracia, se está construyendo a través del grupo andorrano Reig Capital. Se tratará de un establecimiento de cinco estrellas, con 144 habitaciones.
Especializado en la Gama alta
Mandarín Oriental cuenta actualmente con un porfolio de 20 establecimientos de lujo, con especial presencia en la región de Asia-Pacífico, Estados Unidos y Europa. La cadena cuenta con establecimientos en Ginebra, Londres, Munich, Praga, México, Miami, Nueva York, Bangkok, Hong Kong y Chiang Mai, entre otras ciudades.
En 2010 el grupo hotelero estima que alcanzará los 37 establecimientos, con 17 proyectos firmados -entre ellos el de la Ciudad Condal- y elevar su porfolio hasta un total de 10.000 habitaciones. Según fuentes de la cadena, todos sus proyectos están participados por grupos inversores, y una buena parte de los hoteles son propiedad del grupo asiático.










