La compañía ha anunciado que su EBITDA o Beneficios antes de Impuestos fue de 65,5 millones de euros, lo que supone un 11% más que el dato correspondiente a 2008, y ha destacado además que el año pasado continuó con su plan de expansión con la apertura de 39 hoteles en el Reino Unido.
A fecha de 31 de diciembre del año pasado, la cadena explotaba 368 hoteles en el país que ofrecen un total de 26,148 habitaciones, es decir, el 30% del segmento de bajo coste del Reino Unido, y hoy en día cuenta con 16 hoteles en construcción.
En este sentido, el consejero de Travelodge, Grant Hearn, ha manifestado que 2008 fue "otro año record de crecimiento" en un periodo financiero "preocupante" para los clientes y ha añadido que el cambio estructural previsto en el Sector "se ha acelerado con el movimiento de los viajeros", que han cambiado los hoteles de gama media y alta por los de bajo coste.
En lo que respecta a las perspectivas para este año, la cadena ha subrayado que su expansión "está asegurada" con la obtención de las licencias de obra para 37 hoteles que ampliarán su oferta en 3.982 habitaciones y ha puntualizado que ganará cuota de mercado en el entorno económico actual ya que los clientes "eligen cambiar de hoteles de cuatro y cinco estrellas".
Apertura de 25 nuevos hoteles
La compañía ha explicado que en 2009 tiene prevista la apertura de 25 hoteles que suman 2.500 habitaciones y Hearn ha señalado que este año se han reforzado las campañas de marketing con el programa ‘Price check’ y con una tarjeta corporativa para los clientes del segmento MICE.
"Mientras el mercado sigue presentando desafíos, estamos observando una mejoría en el comportamiento de nuestro segmento que prevemos continuará durante el verano", ha concluido el consejero de Travelodge.











