Viernes 17 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La cadena IHG abrirá 16 nuevos hoteles en España, en los próximos dos años

La cadena hotelera IHG tiene previsto abrir entre 2008 y 2009 dos nuevos hoteles en Andalucía, en concreto esperan poner en marcha dos nuevos Express by Holiday Inn junto al aeropuerto de Málaga y en Algeciras (Cádiz) que tendrán 122 y 118 habitaciones respectivamente.

En total, esta cadena, que mostrará su oferta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2008), inaugurará dos hoteles InterContinental, un Crowne Plaza y trece Express by Holiday Inn en la Península Ibérica en los próximos dos años.

La marca Express by Holiday Inn es la que más aperturas va a protagonizar en los dos próximos años con 13 nuevos hoteles en España y Portugal y un total de 1.439 habitaciones. Diez de ellos estarán en España, concretamente en Algeciras, Barcelona, Bilbao, Girona, Madrid, Málaga, Murcia y Vitoria mientras que los tres restantes estarán situados en Oporto y Lisboa.

El InterContionental Torre Golf Resort, con 200 habitaciones, y el InterContinental Valle Golf Resort, con 150, se suman a los dos ya existentes en Madrid y el Mar Menor, elevando a cuatro el número de hoteles de la marca InterContinental en la Península.

El Crowne Plaza Albufeira será el primer hotel de esta marca en Portugal y estará situado en Albufeira, en el Algarbe portugués, contará con 163 habitaciones y abrirá en junio de este año.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: