A través de esta iniciativa, la empresa canaria busca convertirse en la primera compañía que diseña una "estrategia completa" de Social Media dentro del Sector Hotelero en el archipiélago, que le sirva de ‘hoja de ruta’ para alcanzar sus objetivos en este área, según explican desde la cadena.
Según las encuestas realizadas a los usuarios de la Internet, un 38% de los viajeros considera "bastante influyentes" las opiniones que encuentra en la red a la hora de decidir su próximo destino y un 16% ya utiliza los smartphones para realizar las reservas de sus viajes.
Comportamientos como estos han llevado a Lopesan a poner en marcha su estrategia en redes sociales, con el objetivo principal de aumentar y hacer más eficaz la presencia de la compañía en la red. Para ello, algunos de los pasos que se van a seguir a lo largo de este año serán: la creación de un comité de Innovación Digital, que se encargará de revisar los pasos que se están dando en la estrategia y adaptarla anualmente a las mejoras que se vayan produciendo en el área de redes sociales.
Por otro lado, darán "mayor consolidación" al Área de Servicios Digitales, en la que se incluirá un nuevo perfil de profesional, el Gestor de redes sociales, que será la persona responsable de gestionar los contenidos de las webs de la compañía y velar por la identidad digital de Lopesan para conseguir una imagen unificada en la red; y además, se realizaran actividades prácticas de formación dirigidas a los profesionales de la propia empresa.
Mejorar la gestión interna
Pero la estrategia Lopesan 2.0, que se aplicará en la división hotelera y en la industrial, también está orientada a mejorar la gestión interna de la compañía, con el fin de "facilitar el contacto" entre todos los empleados "socializando el conocimiento interno", según Lopesán. Además, la hotelera busca "captar el talento y horizontalizar todos los procesos de la empresa se ha creado una red social corporativa a través de Yammer, una herramienta que ya utilizan las principales compañías de España".









