Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La cadena Hilton se sumará a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’ contra el cambio climático, con un apagón

Unos 3.800 hoteles de las distintas marcas de Hilton Worldwide se sumarán a la iniciativa 'La Hora del Planeta 2012' que tendrá lugar el próximo 31 de marzo entre las 20.30 hora y las 21.30 horas en protesta contra el cambio climático, según ha anunciado la compañía.

Así, el ‘Hilton Madrid Airport’ y el ‘Hilton Diagonal Mar Barcelona’ realizarán actividades "diferentes" con ocasión de esta movilización que se realizará a nivel mundial.

Ambos establecimientos han preparado una cena a ciegas –coincidiendo con la apagada y luces–, entregarán luces de bajo consumo entre sus huéspedes, apagarán toda su fachada y sustituirán de las fuentes de luz artificial de determinadas zonas del hotel por velas.

"Es un placer unirnos a este esfuerzo global que invita a organizaciones e individuos de todo el mundo a apagar las luces de forma simbólica para apoyar el ahorro energético," ha señalado el director general del ‘Hilton Diagonal Mar Barcelona’, Ignacio Rodríguez.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,