Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La cadena del grupo Hotusa Exe Hotels se hace cargo de la gestión del Hotel Rey Don Jaime en Valencia

Exe Hotels debuta en Valencia incorporando al emblemático Rey Don Jaime, uno de los establecimientos más grandes de la ciudad que cuenta con cuatro estrellas y 319 habitaciones. El hotel pasa a la cartera de Hotusa después de que su anterior propietario, Beatriz, vendiera el establecimiento a un fondo de inversión.

El  presidente de Hotusa, Amancio López, afirma que “la entrada en Valencia, supone la consolidación de Exe Hotels como una cadena de referencia en el mercado del turismo de negocios en España”. El hotel dispone de 10 salones para celebrar reuniones, congresos o convenciones de hasta 250 personas, restaurante a la carta, fitness y piscina al aire libre con vistas a la ciudad.

El Exe Rey don Jaime es el séptimo hotel que se ha incorporado al portafolio de la marca en este 2015 y pasa a completar la oferta del grupo en la capital del Turia, que hasta  ahora  estaba representada por el Eurostars Gran Valencia 4*, perteneciente a la otra cadena del grupo, Eurostars Hotels.

El hotel ha pasado a manos de un fondo de inversión, tras la compra del establecimiento a la cadena castellanomanchecha Beatriz Hoteles para solventar la deuda pendiente de la compañía. La cadena compró este hotel a Meliá en el año 2006.

El fondo tiene previsto invertir al menos cinco millones de euros en su reforma, y mantendrá a la plantilla de 40 trabajadores, adelgazada tras el ERE al que tuvo que someterse a los empleados para asegurar la viabilidad del establecimiento.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: