El consejero delegado y director general del grupo, Joaquín Janer Forest, ha matizado que desde que comenzó la actividad de la compañía en agosto de 2010 "el grupo ha inaugurado tres nuevos establecimientos y hemos pasado de 17 a 21 hoteles repartidos en varios resorts que se enmarcan en las categorías de ‘BlueBay’ y ‘Bellevue’".
Bajo la división ‘Blue Diamond’, que se caracteriza por su oferta de "cinco estrellas gran lujo", el grupo abrirá un hotel en la Riviera Maya (México) el próximo 28 de enero, aunque Janer ha dado pistas de que "es muy probable que abramos dos nuevos establecimientos más bajo esta marca en España en 2012". A nivel internacional, el Grupo BlueBay ha iniciado negociaciones para incorporar a su ‘portfolio’ un hotel en Baradero (Cuba) bajo la marca ‘Bellevue’ "a través de un acuerdo con la empresa Gran Caribe", ha señalado el consejero delegado.
Además de las marcas ‘Blue Bay’, ‘Bellevue’ y ‘Blue Diamond’, la hotelera ha creado la división ‘Blue City’ que centra su oferta en destinos urbanos. "El primer hotel bajo esta insignia se inauguró el pasado día dos en Toledo y estamos con dos nuevos ‘temas’ en la provincia de Ávila y en la región de Málaga ; aunque intentaremos cerrar el año con cinco aperturas en España", ha adelantado Janer.
Previsiones para este año
"El pasado año 2011 se ha caracterizado por ser ruidoso pero no escandaloso". Con estas palabras ha definido Janer la situación a la que se ha enfrentado el Grupo BlueBay durante el pasado ejercicio. "Esperamos que en 2012 la ocupación siga siendo escandalosa", ha afirmado.
Sin querer dar cifras en cuanto a beneficios, el consejero delegado tan solo ha declarado que "no se ha perdido pero que los resultados no se corresponden a las inversiones", sentenció. Aún así, "la meta es llegar a tener entre 35 y 38 hoteles en los próximos dos años".
En régimen de gestión, propiedad o alquiler, estos hoteles apuestan por el servicio y por ello cuentan con una plantilla de 2.800 empleados "con cuya labor estamos muy satisfechos". Destinado a un segmento de "lujo", Janer ha concluido señalando "que nuestros hoteles más sofisticados no se han visto dañados por la crisis, por lo que las reservas no han caído".








