Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La cadena Blau Hotels & Resorts renueva la dirección de dos de sus establecimientos en Cuba

La cadena mallorquina Blau Hotels & Resorts, que cuenta en la actualidad con 10 hoteles con cerca de 5.000 habitaciones en Mallorca, la República Dominicana y Cuba, ha nombrado a Eduardo Marrón y Roberto Iglesias directores del Blau Colonial y Blau Varadero, ambos establecimientos situados en Cuba. 

Eduardo Marrón es mexicano y lleva más de 30 años trabajando en el mundo del Turismo y ha obtenido en 1986 el Premio Nacional al Mérito Turístico de México, como reconocimiento a la "excelente labor" realizada al operar el primer hotel ‘todo incluido’ de México.

Marrón llega a la dirección del Blau Colonial después de haber desarrollado una "dilatada carrera profesional" en grandes cadenas como Hyatt, Fiesta Americana, Sol Meliá y NH, entre otras, tal y como ha subrayado Blau Hotels & Resorts.

Por su parte, Roberto Iglesias ha centrado casi la totalidad de su trayectoria profesional en el Caribe y, especialmente, en Cuba y durante estos años ha recorrido distintos polos turísticos como Cayo Guillermo, Holguín, Trinidad y Varadero para dirigir hoteles de las cadenas Iberostar y SuperClubs.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,