Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Balanza de Servicios aumenta hasta 1.320 millones de euros, con un superávit turístico de 1.622 millones

La Balanza de servicios ha registrado un superávit en el mes de enero de 1.320,7 millones de euros, superior a la del mismo periodo de 2007, en el que se situó en 951,6 millones de euros. Esta evolución positiva se ha debido, en gran parte, a la disminución del déficit de los ‘otros servicios’, pasando de 608 millones en enero de 2007 a 302,1 millones en el mismo mes del presente ejercicio. Asimismo, también ha ayudado, aunque en menor medida, el aumento del superávit de Turismo y viajes, que con 1.622 millones de euros ha superado en 63 millones de euros a las cifras de enero de 2007.

Este superávit en la Balanza de Servicios no ha podido contrarrestar los déficit de las balanzas comercial, de rentas y de transferencias corrientes, que se han ampliado hasta 8.357, 3.636 y 1.172 millones de euros, respectivamente. De este modo, en enero de 2008 se ha contabilizado un déficit por cuenta corriente por valor de 11.951,2 millones de euros, superior al registrado en el mismo periodo de 2007 —8.621,7 millones de euros—.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: