Así lo refleja el último estudio de PhoCusWright (PhoCusWright’s European Managed Travel Distribution: Market Sizing and Trends) que ha detectado un "potente cóctel de fuerzas contradictorias que está conduciendo al cambio en el espacio europeo de viajes corporativos".
"Los proveedores están reforzando sus servicios e incentivos en un esfuerzo por impulsar el negocio directo con los clientes corporativos y reducir sus costes de distribución", ha señalado el analista senior de Tecnología y Mercado Corporativo de PhoCusWright, Norm Rose. "Al mismo tiempo, los GDS están empujando en la otra dirección, agregando contenidos para proporcionar un único y unificado sistema de reserva todos los productos de viaje", ha añadido Rose.
Crecimiento de la gestión ‘online’
El estudio de PhoCusWright detecta un modesto crecimiento de los viajes de negocios en Europa, con ganancias en el rango del 2-4% hasta 2014, cuando las reservas brutas superarán los 41.000 millones de euros. Sin embargo, el crecimiento de dos dígitos de las reservas online seguirá alimentando el cambio en la cuota de mercado de viajes gestionados, que llegará a ser en torno al 50% para el año 2014, frente al 37% en 2010.
PhoCusWright’s European Managed Travel Distribution: Market Sizing and Trends presenta el tamaño del mercado y las tendencias de los viajes de empresa en Europa hasta el año 2014. Incluye desgloses de los canales principales, segmentos y países (Francia, Alemania, Italia y Reino Unido). Asimismo, el informe identifica los viajes corporativos y tendencias tecnológicas que están transformando el paisaje de viajes gestionados.









