En este sentido, Astuy insistió en que aunque los gastos asociados a la participación de los alumnos en las horas de formación práctica serán compensados económicamente, “no estamos hablando de un puesto de trabajo, sino de una acción formativa para que las personas amplíen sus oportunidades de encontrarlo, diversificando su perfil y especializándose en este sector”.
Para la Asociación hotelera cántabra, con esta iniciativa "conseguiremos aumentar la bolsa de empleo trabajadores cualificados y especializados en las diferentes ramas existentes en este sector, profesionalizar el turismo, incrementar los conocimientos de los desempleados, y como consecuencia de ello, aumentar las posibilidades de que encuentren empleo".
Para la AEHC, se trata de una ‘bolsa’ de empleo con expectativas de futuro. "Cuando los hosteleros necesiten aumentar su plantilla sabrán que si acuden a esta bolsa de empleo encontrarán personal formado, cualificado y profesional para trabajar en su negocio con las mismas condiciones que el resto de trabajadores", manifestó Astuy.
Horas y contenidos determinados
En este marco, el convenio plantea el diseño y puesta en marcha de distintos cursos de formación teórico práctica con un número de horas y contenidos determinados para formar trabajadores cualificados que, una vez terminen su período de aprendizaje, puedan incorporarse al mundo laboral.
En estos días el Ayuntamiento de Santander y la AEHC trabajan de forma conjunta en la definición de las temáticas de los cursos a impartir, el número de horas y las plazas disponibles. Los cursos se anunciarán a lo largo del mes de mayo para que las personas interesadas puedan solicitar una plaza a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander.










