En 1987, Ashome, ante la carencia de centros de Formación Profesional de hostelería en Menorca, y por la necesidad de contar con personal cualificado, pidió la ampliación de los cursos que se impartían en el Instituto de FP San Juan Bosco y en la sección de FP de Ciutadella, con la implantación de nuevos estudios específicos de Hostelería.
Durante el curso 1987-1988 se iniciaron las obras en las instalaciones de la sección de Formación Profesional y se logró ampliar la oferta con un taller destinado a estudios de Hostelería. En el curso 1988-1989 toda la formación profesional de Ciutadella quedó agrupada en un mismo centro, el Instituto de Formación Profesional San Juan Bosco. Las nuevas instalaciones quedaron ubicadas junto a la carretera de Santandría.
La oferta educativa de aquel curso fue incrementada, a petición de la Asociación Hotelera, con el primer curso de Hostelería de Menorca. Posteriormente, en 2006, Ashome firmó un convenio de colaboración con el Institut Maria Angels Cardona, antes San Juan Bosco, lo que permitió instituir la "temporalización" de los cursos de hostelería y su adaptación a la temporada turística.
La Junta de gobierno de la asociación hotelera menorquina ha destacado también la actuación de Ramón Sánchez Ramón, delegado del Gobierno en Menorca en aquella época, que "entendió y apoyó la demanda de Ashome, y con su perseverancia consiguió que esta iniciativa fuera una realidad".









