"Nadie tiene posibilidad de dar estos precios, ni el restaurante, ni el albergue mas barato de Extremadura", ha lamentado Atumon en una nota, en la que destaca el "incumplimiento" de los compromisos adquiridos por la administración turística que, según dice, prometió "controlar el asunto" y que finalmente se ve como "reiteradamente incumplen sus propios compromisos".
En ese sentido, ha apuntado la asociación que mientras la Federación de Turismo de Extremadura (Fextur) desarrolla una campaña interior para favorecer "que los extremeños puedan disfrutar de vacaciones en su comunidad" y ofertando "descuentos de hasta el 25 por ciento", no solo "no encuentra apoyo de la administración" sino que aparecen este tipo de actos.
Una oferta ‘puntual’
En respuesta a las acusaciones de Atumon, el consejero de Turismo extremeño, Víctor del Moral, ha asegurado que la Red de Hospederías "en ningún momento trabaja debajo del coste", aunque ha apuntado que sí han lanzado "una promoción de fidelización de clientes" que se destina a aquellos turistas "que están usando la hospedería de manera continua".
Ante estas críticas, del Moral recuerda que las hospederías deben ser "eficientes y eficaces y servir de muestra de lo que en calidad hace esta región por el turismo" y que el turista que llega a las hospederías "no son competencia para nadie".
A su juicio necesario ser eficientes en la gestión de las hospederías para "evitar su cierre", como según ha dicho, ya estuvo a punto de ocurrir en ocasiones anteriores al tener pérdidas por valor de "tres millones de euros".










