De esta manera, la Asociación pretende dar una adecuada respuesta a las necesidades de profesionales cualificados, así como cubrir los intereses de sus asociados y promocionar su profesionalidad.
Así, mediante los acuerdos alcanzados con ambas cadenas nacionales, la organización suma esfuerzo con estas marcas turísticas respecto a las ofertas de empleo vacantes, que serán canalizadas a la bolsa de trabajo del colectivo.
Según el presidente de AEDH, Vicente Romero, "en un momento en el que el paro supera, por primera vez, los cinco millones de afectados, se hacen necesarias este tipo de colaboraciones para canalizar en un mismo servicio las ofertas laborales que surjan en las principales firmas hoteleras nacionales e internacionales". En palabras del representante del colectivo de los directores de hotel, "ambos convenios se encuentran en la línea de apoyar las trayectorias de los asociados, y nutrir uno de los servicios que más atractivo aportan a la Asociación".
La relevancia de dichos acuerdos se apoya en la buena salud de las empresas colaboradoras. Es el caso de Palladium Hotel Group –antiguo Fiesta Hotel Group-, que cerró 2012 con una facturación de 375 millones de euros y unos beneficios que superaron los 100 millones. Esta marca española, que pertenece al Grupo Empresas Matutes, cuenta con 30 establecimientos a nivel nacional y otros 17 en países como Italia, México, República Dominicana, Jamaica y Brasil, ofreciendo un total de 13.800 habitaciones.
En el caso de Ayre Hoteles, la marca urbana del grupo Palladium Hotel Group, cuenta con 11 establecimientos de cuatro estrellas ubicados en las principales ciudades de nuestro país: Madrid, donde inaugurará un nuevo hotel boutique este año, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba y Oviedo.
Procedimiento
Tanto el conglomerado hotelero en general como la cadena en particular remitirán a AEDH las ofertas de trabajo pertinentes. La Asociación hará llegar a sus miembros los anuncios por los canales establecidos en el servicio de empleo y, a las empresas, las candidaturas que soliciten acceder al proceso de selección. Las empresas colaboradoras serán las encargadas de entrevistar y elegir los perfiles correspondientes para los puestos ofertados.











