Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Asociación de Directores de Hotel colaborará en la formación de alumnos del los centros de enseñanza Udima y CEF

Apoyar y supervisar la formación de los futuros profesionales y conseguir ventajas en el acceso a grados y cursos de postgrado para sus asociados es el objetivo del convenido que la Asociación Española de Directores de Hotel ha firmado con la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) y el Centro de Estudios Financieros (CEF).

Se trata de un acuerdo que contempla la realización de prácticas externas de los alumnos de dichos centros en los establecimientos dirigidos por los asociados que las requieran, así como "oportunidades ventajosas" para que los profesionales miembros de la Asociación accedan a los programas formativos de ambas entidades educativas, según explican desde la Asociación.

En cuanto a las prácticas, el convenio establece que las bolsas de empleo de Udima y CEF darán trato preferente a la búsqueda de candidatos efectuada por AEDH. Estas prácticas serán acordes a cada una de las titulaciones y se regirán por un documento específico que detallará las funciones, la duración y, para los títulos oficiales, la carga de créditos.

Prácticas empresariales

Las prácticas en empresas comprenderán el contacto con otros profesionales; el desarrollo de la labor profesional bajo la supervisión de un tutor; la participación en reuniones en las que se debatan cuestiones relativas al ejercicio de la actividad, así como facilitar la futura inserción del estudiante en el panorama empresarial o mejorar su situación laboral.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: