El presidente de la asociación, Joan Massanet, ha anunciado que el presidente del Govern balear, Francesc Antich, le ha trasmitido su "inquietud" por la situación de la playa y le ha anunciado que desde el Ejecutivo autonómico tienen "todo preparado" para iniciar las actuaciones de regeneración de la playa pero que, hasta que el Ministerio de Medio Ambiente no firme la conformidad, "no se pueden iniciar las obras".
Así y después de reunirse con diferentes sectores sociales, vecinales, turísticos y empresariales, Massanet ha explicado que la manifestación empezará a las 15:00 horas en el Centro Multiusos y después se dirigirá hasta la propia playa de Cala Agulla.
Además, Massanet ha manifestado que esperan contar con la presencia de "todos los vecinos".
Una de las playas ‘más emblemáticas’ de Mallorca
En cuanto a las protestas, el presidente de la asociación empresarial ha anunciado que los participantes llevarán un cubo con arena que arrojarán a la playa.
"De esta forma queremos dar a entender que tienen que ser los propios vecinos de Capdepera los que regeneren la playa, ya que desde el Ministerio no entienden la importancia que tiene para el turismo una playa como Cala Agulla, una de las más emblemáticas de Mallorca", ha añadido.









