El presidente de la Asociación, Antonio Távora, ha insistido en la necesidad de que "las Administraciones velen por el interés de las pymes sevillanas, que son el gran núcleo del empleo de Sevilla y su provincia", por lo que ha solicitado dar un paso más en la colaboración entre entidades y empresas, ya que "debemos estar unidos y combinar nuestros productos turísticos para crear un mercado competitivo". Además, ha valorado positivamente el trabajo conjunto realizado con las Administraciones públicas dirigido al Sector del Turismo de Congresos, con el objetivo de optimizar el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.
El acto de clausura de la Asamblea lo ha realizado el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, quien, además, ha destacado la labor que se está llevando a cabo entre las distintas Administraciones públicas con el objetivo de crear trabajo en Sevilla, y facilitar la creación de negocio en la provincia. Asimismo, ha señalado que "salimos reforzados del año pasado, y los resultados obtenidos en la provincia nos invitan a ser optimistas".
Sin embargo, según los últimos datos aportados por la Consejería de Turismo de Andalucía acerca de la coyuntura turística en enero de 2013, el número de viajeros alojados en Sevilla en ese mes ha disminuido un 14% con respecto a enero de 2012. También, el número de pernoctaciones, casi un 10% menos que en el año anterior, aunque esta disminución se aplica únicamente al turismo español, ya que el extranjero se mantiene. Por su parte, el empleo dentro del sector turístico sigue cayendo con un 3% menos de trabajadores que en 2012.










