Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Asociación de Escuelas de Hostelería lleva su sexto foro nacional a Toledo el próximo mes de mayo

La Escuela Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo de Toledo acogerá los próximos días 26 y 27 de mayo el VI Foro Nacional de Escuela de Hostelería que pretende analizar la situación actual y futura de la formación profesional en hostelería y turismo, y contará con la asistencia de representantes de la Administración, de los empresarios del sector turístico y hostelero y de los responsables docentes de escuelas de hostelería públicas y privadas de toda España.

La Asociación de Escuelas de Hostelería (Aehos) organiza este encuentro que convoca bianualmente a las escuelas de hostelería españolas, públicas y privadas, ofreciéndoles un escenario válido donde tratar aquellas cuestiones que son preocupación común para la formación en hostelería, sus docentes y los profesionales del sector hostelero.
 
Así surgen los Foros Nacionales, de los que se han celebrado cinco ediciones (Sevilla 2004,  Bilbao 2006, Barcelona 2007, Sevilla 2010 y Málaga 2012), con gran repercusión mediática e institucional. En los Foros han participado más de 90 escuelas de hostelería españolas, públicas y privadas, despertando también el interés de escuelas ubicadas fuera de España (Coimbra, Burdeos, Universidad de la Sabana, Colombia), de instituciones públicas como el Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales, la Dirección General de Turismo y el Servicio Público de Empleo Estatal, de profesionales hosteleros de reconocido prestigio, de organizaciones empresariales del sector hostelero (CEHAT, FEHR, Estancias de España, Paradores, Adetur) y de empresas del ramo de la alimentación y productos para la hostelería (grupo Leche Pascual, JA Zwilling, Fripán, Bacardí, Robusta) que colaboran en la organización de estos Foros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,