Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Asociación de Amigos del Arte Altomedieval Español crea una plataforma de Turismo cultural para crear viajes a medida 

La plataforma ‘Viajes al Arte Medieval Español’, puesta en marcha el pasado 1 de junio, permitirá tanto al cliente final como a terceras empresas la organización de viajes culturales a medida. Los artífices del sistema han dedicado atención preferente a ofrecer al viajero la posibilidad de crear su propio itinerario.

La Asociación de Amigos del Arte Altomedieval Español (4AsE) ha desarrollado la plataforma online ‘Viajes al Arte Medieval Español’. Creado con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, se trata de un sistema totalmente novedoso que facilita la organización y gestión culturales.

Por un lado, permitirá a terceras empresas la organización de viajes, enviando las solicitudes de reserva al organizador. Asimismo, pone a disposición del cliente final una serie de viajes recomendados y propuestas de ‘Alojamientos Amigos del Arte Medieval’ de su entorno. El usuario también tiene la posibilidad de introducir las características del viaje que desea realizar, y el sistema le propone los monumentos disponibles.

Disponible en tres idiomas

La plataforma, a la que se accede a través del ‘portal’ en www.turismo-prerromanico.com, entró en funcionamiento el pasado 1 de junio y está disponible en tres idiomas. Según explica el presidente de 4AsE, Pablo García-Diego, "no es una central de reservas, sino de un sistema de divulgación y ayuda al viajero", ya que "al ser una asociación sin ánimo de lucro, la gestión de estos viajes no genera ningún costo para el usuario ni para los establecimientos turísticos".

Los artífices del sistema han dedicado atención preferente a ofrecer al viajero la posibilidad de crear su propio itinerario, seleccionando los monumentos que desea visitar así como los alojamientos y otros establecimientos turísticos del entorno que están interesados en fomentar el Turismo cultural, a los que facilita la gestión de sus reservas sin coste alguno. "Esperamos que este nuevo sistema de gestión de viajes sirva para dar a conocer nuestra cultura medieval y que ayude al usuario a programar viajes por su cuenta, con una completa información sobre los monumentos y los establecimientos turísticos ‘Amigos del Arte Medieval’ de España", añade García-Diego.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,