Tras una ampliación demasiado problemática, según han comentado desde ASET, el presidente de la asociación, Antonio Távora, ha señalado que "el Gobierno encabezado por Juan Ignacio Zoido debe implicarse de manera decidida para que se retomen las actuaciones en Fibes". Tras varios años de tira y afloja con esta ampliación, Távora ha puntualizado que "el Gobierno debe apostar de forma unánime por culminar las obras lo antes posible, y para ello, debe contar con el respaldo de todos los sectores". "La finalización de este espacio va a ser positiva para todos, y por eso debe ser impulsada y abanderada por la ciudad", ha añadido.
Asimismo, el presidente de ASET ha querido resaltar la importancia que tienen para Sevilla la realización de eventos de gran calado, "ya que el Turismo congresual debe convertirse en uno de los principales motores de empuje de la economía de la ciudad ya que cuenta con un alto nivel de profesionalización y necesita espacios donde poder desarrollar su actividad".
Perdiendo oportunidades
Antonio Távora ha afirmado que "en momentos como los que estamos viviendo actualmente es necesario que las Administraciones apuesten por proyectos que fomenten la economía, y Sevilla está perdiendo muchas oportunidades por la falta de espacios adecuados para la celebración de este tipo de eventos".
Távora no ha dudado en criticar la desidia y pasividad del anterior Ejecutivo a la hora de acometer la ampliación, lo que ha supuesto la caída, en el último año, de 97 puestos en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), situando a Sevilla en el puesto 196 a nivel mundial. Para Távora, "la falta de actuación ha supuesto un duro palo para el Sector congresual y de servicios de la ciudad, ya que si las actuaciones se hubieran acometido antes, el panorama en la actualidad sería totalmente distinto".









