Edición: Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La asamblea de CEAVyT aprueba la modificación de los estatutos para facilitar la eventual integración de Asociaciones

La unidad asociativa está cada vez más cerca. En la asamblea de CEAVyT se han acordado unos cambios en los estatutos con el objetivo de dar más facilidades a una eventual entrada a nuevas Asociaciones. Según destaca su presidente, José Manuel Maciñeiras, "se ha dado un paso importantísimo".

El Sector de agencias de viajes está más cerca que nunca de la tan ansiada unidad asociativa. Durante la asamblea general celebrada ayer por la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT) se aprobaron una serie de cambios en sus estatutos para dar cabida a nuevas Asociaciones. Según apunta su presidente, con estas modificaciones se persigue contar con unos estatutos "más abiertos, participativos y que permitan a todas las Organizaciones integrarse dentro de la Confederación".

CEAVyT convocará elecciones

Tras este paso, tildado de "fundamental e importantísimo" por Maciñeiras, a partir de ahora "invitaremos a todas las Asociaciones del país a formar parte de la Confederación". En este sentido, el presidente hace hincapié en que "la unidad está más cerca que nunca porque estos estatutos han sido consensuados con las Organizaciones más importantes del Sector".

Una vez integradas las Asociaciones se procederá a la convocatoria de elecciones en CEAVyT. Aunque aún no hay confirmación oficial sobre quién ocupará el cargo de presidente, Maciñeiras ha aclarado que no se presentará, "pero sí formaré parte de la nueva junta directiva".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.