Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La alcaldesa de Valencia defiende la ampliación del Palacio de Congresos afirmando que es una ‘inversión productiva’

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido el proyecto de ampliación del Palacio de Congresos, y ha asegurado que "se trata de una inversión productiva, nunca de un despilfarro, como pretende hacer creer la izquierda radical, que confunde inversión con derroche". Barberá ha acusado a la oposición municipal de "oportunista y manipuladora".

"Estamos pasando una etapa de recesión y ajustes, y lo que hay que hacer es promover la economía productiva, porque para producir hay que invertir", ha asegurado. "No voy a dejar que nadie pare Valencia —ha concluido— y menos la izquierda radical que sólo busca confundir".

Rita Barberá ha recordado cómo la ampliación del Palacio de Congresos fue aprobada por el Consejo de la entidad, "del que forman parte —ha subrayado— los representantes empresariales, quienes se mostraron a favor del proyecto, y junto a ellos el 80% de la Corporación municipal". "Es falso, pues, que los empresarios estén en contra de esta ampliación —ha argumentado— y el Grupo Compromís no votó en contra, sino que se abstuvo —ha recordado— por entender que el proyecto generaría empleo".

Sin fondos públicos

Barberá ha negado también que la inversión en el centro de congresos se vaya a realizar con fondos públicos. "Es falso —ha asegurado— ya que se realiza con los propios beneficios de la gestión del palacio en sí, es decir, que supone una inversión privada para seguir aprovechando este punto de atracción de la ciudad". Además, ha recordado el efecto que la iniciativa tendrá sobre el empleo a medio y largo plazo, tanto durante la construcción en sí, como una vez en marcha las nuevas instalaciones, que atraerán actos a la ciudad.

Finalmente, la alcaldesa de Valencia ha rehusado el "trasvase de clientes" entre entidades públicas que se proponía desde determinados foros. "¿Cómo se puede pensar en hacer eso?", se ha sorprendido. "Vivimos en un país de libertad, de gestión, de iniciativa; no en un país asambleario", ha señalado. La alternativa, ha recordado, que ya está en estudio, sería hacer de la propia ciudad de Valencia un ‘cluster’ de eventos, y organizar una promoción conjunta de espacios disponibles, "pero no trasvasar clientes sin ningún respeto para las preferencias de éstos", ha apuntado.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: