En unos días, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura lo aprobará porque la dirección general de Urbanismo ha visto que redunda en el interés general de la región, ha asegurado Heras. "El Pabellón de Ferias y Congresos, ese que trata de boicotear la oposición, va a ser una realidad", ha reiterado la alcaldesa, informando que el proyecto de ejecución se va a hacer este mismo año, para lo que existe una financiación de 200.000 euros.
Al ser un centro intercultural, el pabellón servirá para celebrar ferias y congresos, así como otros eventos de tipo cultural y deportivo, e incluso podrá albergar la sede del Museo de la Ciencia, ha explicado la alcaldesa. Por su parte, el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Miguel Angel Campos, ha señalado que "está muy claro" que existe un interés regional para avalar este proyecto, tanto por las instituciones que forman la entidad solicitante, IFECA, como por las empresas de fuera que podrán mostrar aquí sus productos.
El proyecto es un edificio vanguardista, acorde con el espacio natural y diáfano para acoger los eventos multitudinarios para los que está destinado, por lo que tendrá un superficie de unos 4.000 metros cuadrados. La ubicación del PIR será en una zona detrás del recinto hípico actual y junto a una vía prevista por el Plan General Municipal, y tendrá un presupuesto global de siete millones de euros.









