Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La aerolínea Swiss entrega iPads a su personal de a bordo para reducir el impacto medioambiental

Tras un periodo de prueba de dos meses usando 30 dispositivos, este mes los tripulantes de cabina ya podrán utilizar sus nuevos iPad en su trabajo de ahora en adelante. La adopción de esta medida permite a Swiss evitar la impresión y transporte de los pesados manuales que se usaban hasta el momento y disminuir el peso de a bordo, lo que supone una reducción del consumo de combustible y las emisiones.

Hay que señalar que que cada manual pesa entre 3 y 4 kilos y todos los tripulantes de cabina deben llevar uno consigo. En el corazón del nuevo programa se encuentra también la aplicación de Swiss, que ha sido especialmente desarrollada por la aerolínea. El dispositivo y su App ofrecen a los directores de servicios de cabina una herramienta de trabajo de última generación, cuidadosamente diseñada a medida para satisfacer sus necesidades específicas. La aplicación también les permite acceder a toda la información actualizada de vuelos y destinos.

Las funciones de la nueva App, de búsqueda, señalización o comentarios, facilitan la lectura y anotación de todos los manuales e incorpora una función para briefings, con el fin de preparar y dirigir mejor las sesiones informativas, una parte vital del procedimiento previo al inicio del vuelo. Las futuras versiones incluirán más funciones para la asistencia al pasajero.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: