La asociación ha declarado que la carpa en la que se celebra este acontecimiento está situada en una zona peatonal del centro urbano en la que desarrollan su actividad a lo largo de todo el año diversos establecimientos hosteleros para los que la feria gastronómica supone "un obstáculo" en su trabajo.
Además, el director general de la AEHC, Pedro Vega, ha denunciado en este Diario que la feria "no dispone de prestaciones básicas" como servicios por lo que quienes se acercan a esta zona "emplean los de los propios establecimientos hosteleros".
De la misma forma, Vega ha manifestado que suponen que la feria "no dispone de todos los permisos necesarios" para llevar a cabo su actividad y que, "aun el caso de que los tuviera", "como colectivo estamos en contra" porque el sector de Laredo "ya cubre una amplia oferta" tanto en productos como en cuanto a segmentos de público y "no es necesario" apoyar una iniciativa que no aporta "nada nuevo".
Además, el director de la asociación ha afirmado que en temporada alta, en el caso de que se quiera habilitar una nueva zona para servir comidas y bebidas, lo primero que debe hacerse es "contar con los hosteleros de la zona" como ocurre en el caso de la Feria de Día que se celebra en Santander del 18 al 27 de julio.
Sin respuesta del Ayuntamiento
Vega ha afirmado que se han puesto en contacto por esta cuestión con el consistorio de Laredo para conocer si la feria dispone de las autorizaciones pertinentes y ha criticado "la falta de información" que les han proporcionado ya que no han recibido respuesta alguna.
"Únicamente hemos recibido una respuesta a través de una tribuna en el periódico en la cual el consejero de Turismo de la Comunidad, Francisco J. López Marcano, declaraba que no tenían por qué contar con los hosteleros de la ciudad", ha concluido.









