Igualmente, los miembros de la AEDMC, presididos por Juan Antonio Casas, acordaron el plan de acción y el presupuesto para el año 2008 y debatieron importantes cuestiones sobre la promoción del turismo receptivo de reuniones y eventos corporativos en España y las ayudas de las diferentes Administraciones.
El director ejecutivo de la AEDMC, Luis Díaz, expuso el plan de acción para el año 2008, en el que, entre otras cosas, se aprobó la creación de una nueva marca comercial que se identifique mejor con los objetivos de la asociación, la reedición de la página web para hacerla más ágil y más comercial, la creación de un folleto de imagen, la participación en ferias turísticas especializadas en el segmento MICE, la realización de acuerdos de colaboración con diferentes tipos de proveedores de servicios que utilizan los DMC y la realización de acuerdos de colaboración con instituciones y otras asociaciones del Sector.
Para llevar a cabo estas acciones se aprobó un presupuesto para el ejercicio 2008 con un incremento de gastos de más del 200% con respecto al año anterior. "Sin embargo, las cuotas de los socios se mantendrán sin cambios, consiguiéndose cuadrar el presupuesto mediante las cuotas aportadas por los nuevos socios", afirmó Díaz.
Cuestiones a debatir
Por su parte, Casas abogó por la necesidad de dotar de un mayor contenido comercial a las acciones de la AEDMC, promoviendo las ventajas que aporta la intervención de la figura del DMC en las operaciones receptivas de grupos corporativos que tienen como destino cualquier punto del territorio español.
De igual manera, se debatió sobre las "escasas" ayudas que prestan las diferentes Administraciones españolas a los DMC, punto en el que todos los asistentes coincidieron en "la importancia que tiene este segmento de la actividad turística para la economía española y su trascendental incidencia en el PIB y en la tasa de empleo" y, asimismo, estuvieron de acuerdo en reclamar una mayor colaboración a todas las Administraciones del estado español.









