La sociedad Hoteles Participados, que ostenta el 5,428% del capital de la hotelera que preside Mariano Pérez Claver, está controlada en un 50% por Caixanova y el 50% restante por Caja Murcia. Por su parte, Kutxa Corporation cuenta con un 6,25% del capital, Ibercaja con un 5% y Bancaja Inversiones con un 6,65%.
De esta forma, como consecuencia de la segregación de los negocios bancarios y parabancarios de Caja de Ahorros de Murcia, Caja General de Ahorros de Granada, Caixa d’Estalvis del Penedès y Sa Nostra Caixa de Balears a favor de Mare Nostrum, este banco, como sociedad beneficiaria de Caja de Ahorros de Murcia con el 50% de Hoteles Participados, prorroga su participación conjunta del 11,678% en dicha sociedad por un año.
De su lado, Novagalicia (BNG) como consecuencia de la segregación de la actividad financiera de Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra a favor de dicha entidad, como socio que ostenta el 50% restante, prorroga su participación sindicada un año más.
El objeto del acuerdo de participación sindicada, prorrogable por sucesivos periodos de un año, es regular las acciones entre los accionistas a través de un sindicato de acciones, de forma que votan de forma conjunta en las juntas generales de accionistas.








