Bajo su liderazgo, Rezidor se convirtió en una de las compañías hoteleras de más rápido crecimiento del mundo y miembro del grupo hotelero Carlson Rezidor. La cartera actual de Rezidor cuenta con más de 430 hoteles con 95.000 habitaciones en 70 países de Europa, Oriente Medio y África. En septiembre de 2012 Ritter anunció su retiro hacia final de año, fecha después de la cual actuará como asesor estratégico de Carlson. El sucesor de Ritter como Presidente y CEO de Rezidor será Wolfgang M. Neumann.
Los premios anuales europeos Hospitality 2012 presentados por Arena-International y Hotel Management International reconocieron los hoteles excepcionales de Europa y los hoteleros del año.
Ritter ha sido el "Corporate Hotelier of the World 2002", recibió el "International Investment Forum Hotel Lifetime Achievement Award 2004", y el "Premio a la Trayectoria MKG 2008". También posee dos doctorados honoríficos de la Johnson & Wales University, Providence (EE.UU) y Oxford Brookes University (Reino Unido).










