La guerra de precios sigue siendo una constante en el Sector. Según señala el director general de Kuoni España, Carlos López, a la débil demanda de grandes viajes, segmento que "sufre igual la crisis", se añade que "se está deteriorando muchísimo el margen".
"Esto se debe a la guerra de precios en la que están entrando muchos competidores y distribuidores, lo que hace que el cliente final no sepa distinguir ni valorar un gran viaje y vaya muy centrado buscando la oferta y el precio", lamenta. Por ello, sostiene que "alguien tiene que poner el cascabel al gato y esos tienen que ser los grandes actores de nuestro Sector".
La oferta de Orizonia era diferente a la de Kuoni
Por otra parte, López afirma que el vacío dejado por la división mayorista de Orizonia "no ha beneficiado especialmente" a Kuoni España, ya que "su estrategia iba muy dirigida al viaje con descuento, oferta, volumen, etc.". "Es decir, alejada de lo que nosotros entendemos por este tipo de viajes que intentamos que, aunque sea a precios asequibles, estén lo más personalizados posibles", aclara. No obstante, reconoce que "obviamente es cierto que alguno hemos recuperado por la desgraciada desaparición de Orizonia".
En esta línea, el directivo advierte del impacto negativo que ha tenido en el Sector el cierre de Orizonia. "El cliente de calle no distingue demasiado unas agencias de otras salvo excepciones, por lo que daña a todo el Sector y genera desconfianza", indica. Asimismo, asegura que "también a nivel internacional han aumentado aún más las reticencias hacia los proveedores y clientes españoles". Sin embargo, destaca que "gracias a nuestra marca Kuoni nos hemos visto beneficiados, porque nuestra imagen de seguridad, confianza y calidad se ha visto aún más si cabe reforzada en estos tiempos en que los clientes buscan garantías".










