Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Jóvenes abogados de toda España se reunirán en septiembre en Cartagena durante su congreso

Alrededor de 150 jóvenes abogados se darán cita el próximo mes de septiembre en Cartagena para celebrar la reunión trimestral de la Confederación Española de dicho colectivo. Así lo ha comunicado el presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Cartagena (AJAC), Rafael Sánchez, tras mantener un encuentro con la alcaldesa, Pilar Barreiro, en el Palacio Consistorial, acompañado por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Álvaro Valdés.

"Es la primera vez que se organiza este congreso en Cartagena, lo que supone una oportunidad para que los participantes conozcan además los atractivos turísticos de la ciudad, algunos incluso se quedarán más tiempo del que dure este evento para hacer turismo", ha explicado el presidente de esta Asociación. El Palacio Consistorial será uno de los primeros lugares emblemáticos que visite este grupo de profesionales y es que "será en este edificio donde se lleve a cabo la recepción", ha añadido Rafael Sánchez.

En el congreso se abordará la situación de la abogacía, en concreto, entre los jóvenes, y las últimas reformas legislativas, convenios con diferentes entidades y servirá, además, como nexo entre las diferentes juntas directivas de todo el país que pondrán en común sus necesidades y demandas.

La elección de la ciudad murciana para la acogida de este evento se imponía el pasado marzo en Toledo a la de Burgos. La Oficina de Congresos de Cartagena y la Agrupación de Jóvenes Abogados de Cartagena presentaban de forma conjunta su candidatura para la celebración de esta reunión trimestral de la Confederación.

En cuanto a los jóvenes abogados del municipio, Rafael Sánchez aconsejaba a esta nueva generación formarse. "Tras graduarse en Derecho hay que apostar por especializarse y ser conscientes de que lo difícil es empezar, por ejemplo, en conseguir una buena cartera de clientes si uno quiere montar su propio despacho", ha afirmado.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,