"A partir de estas elecciones se abre un nuevo capítulo para la Asociación, que cuenta con la madurez que ha adquirido el Sector en España y que se ve reflejada en la profesionalidad de sus instalaciones y en el liderazgo de nuestro destino", comenta Salinas. En la actualidad, la APCE reúne a 38 de los palacios de congresos más importantes del país y concentra el 34% de los eventos celebrados en España, el 60% de los asistentes y general un impacto económico en sus destinos de alrededor de 1.700 millones de euros.
Los miembros del nuevo Comité Ejecutivo de la APCE se completa con Carlos García Espinosa (Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz) como vicepresidente, Jon Ortuzar (Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna de Bilbao) como secretario general y como vocales Luis Acosta (Palacio de Congresos de Canarias. Auditorio Alfredo Kraus), Víctor Iriberri (Palacio Municipal de Congresos de Madrid), Enrique Pena (Palacio de Exposiciones y Congresos de La Coruña, Palexco) y Miguel Fuertes (Palacio de Congresos de Barcelona).
El objetivo por el que se fundó la Asociación y por el que seguirá luchando es el posicionamiento de los palacios de congresos en el Mercado de Reuniones nacional e internacional. Para ello ha generado una imagen de marca en la que proporciona una oferta diferenciadora en el turismo de negocios y genere un valor añadido intangible a la profesionalidad y especialización de los recintos.
Profesionalidad y calidad
Además, "los palacios de congresos son edificios creados específicamente para el encuentro y, por lo tanto, cuentan con los últimos avances tecnológicos y un personal altamente cualificado que cubre las necesidades de los cliente más exigentes", afirma el presidente de la APCE. Asimismo, señala que "fruto del esfuerzo realizado y de la mejora continua experimentada por los palacios, es el alto grado de satisfacción de nuestros clientes, avalado por los certificados de calidad, cada vez más numerosos que son obtenidos por nuestras instalaciones".
Por último, José Salinas manifiesta la labor que los palacios de congresos han realizado en favor del crecimiento del Sector en España. "Desde sus comienzos la Asociación ha sido clave para el desarrollo del turismo de congresos en nuestro país y desea seguir ofreciendo un destino atractivo y altamente competitivo, que nos sitúe en el lugar que nos corresponde".









