De hecho, Laborda señala que "la empresa tiene cubierta la previsión de ocupación del palacio con la confirmación de cerca de 60 actos que se celebrarán durante 2009 y cuya asistencia rozará las 100.000 personas".
Fodimetac es el ente privado adjudicatario del concurso para explotar los recursos de las instalaciones construidas para la pasada Expo de Zaragoza 2008. "Nuestra política de gestión es iniciar acciones de comercialización para abrirnos al mercado nacional e internacional", añade el director.
En el recinto se celebran eventos de todo tipo como congresos, convenciones, ferias, espectáculos y seminarios que se ha visto "beneficiado" por la celebración de la Expo, ya que "le ha dado una divulgación internacional y ha situado a Zaragoza en el mapa del turismo de negocios", comenta el director.
Respecto a las relaciones que mantienen con las instituciones públicas como el Ayuntamiento, la Diputación y el Convention Bureau, entre otras, Laborda reconoce su "importancia y creencia" en las funciones que desempeñan.
Sinergias con los hoteles
En cuanto a los establecimientos hoteleros, el director de Expo Aragón destaca "la aportación de sinergias" y que, en ningún caso, "no son competencia puesto que hay mercado para todos", más aún tras la construcción de hoteles para la celebración de la exposición universal que "facilita poder optar a la adjudicación de congresos de gran tamaño", insiste el máximo representante de Fodimetac.
Finalmente, Laborda enumera las principales características del palacio que son "la gran versatilidad y funcionalidad de los espacios que permite adaptarse a una amplia gama de capacidades gracias al auditorio con capacidad para 1.400 personas, las 22 salas de distintos tamaños (desde 20 hasta 2.000 personas) y una superficie para exposiciones con más de 2.200 metros cuadrados".










