Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Inout Hostel, un alojamiento gestionado por discapacitados, celebra su quinto aniversario

El Inout Hostel, un complejo hotelero del Parque Natural de Collserola (Barcelona) gestionado "casi completamente" por discapacitados, ha cumplido su quinto aniversario y ha presentado el libro Welcome to Inout Hostel Barcelona!, que recoge la trayectoria de este albergue que rentabilizó en tres años la inversión inicial de tres millones de euros.

El hotel fue una apuesta de Icària Iniciatives Socials a través de Icària Arts Gràfiques y el año pasado registró una ocupación "superior al 71%", un porcentaje mayor que la media de los hoteles españoles.

Al respecto, la directora de Icària y fundadora de Inout Hostel, María José Pujol, ha recordado que, hasta la inauguración del establecimiento, la inclusión de discapacitados en el mundo laboral se centraba en el sector industrial, con lo que la apuesta por crear este concepto de Hostelería -"único en el mundo"- supuso un "reto importante" que finalmente ha sido un "proyecto de éxito".

En el alojamiento, que dispone de 184 camas y cuyas instalaciones están adaptadas a cualquier tipo de discapacidad, trabajan 54 personas con discapacidad con una jornada laboral completa en cuatro turnos, "lo que diferencia al complejo turístico de otros proyectos similares existentes en diversos países de Europa, que funcionan como escuelas para discapacitados", tal y como ha explicado Pujol.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: