Después de dos candidaturas a sus espaldas, el actual presidente de la AEPT, José Antonio Carrasco, se vuelve a presentar para el puesto en las elecciones convocadas para el 16 de junio en la Catedral de la Almudena. Además, en esta ocasión, Carrasco tiene claro que independientemente de la persona que ocupe el puesto, desea que "la Asociación sea efectiva, que siga avanzando y que dure otros 40 años más". Por otra parte, y aunque todavía no ha cerrado la lista de las personas que le acompañarán, si es reelegido, Carrasco asegura que habrá gente nueva en sus filas y que para esta candidatura, se va a "mezclar juventud y experiencia para atravesar la mala situación en la que nos encontramos todos", subraya.
Sus líneas de actuación con las que cuenta para ser reelegido en el cargo están muy enfocadas en el carácter social de la Asociación. Por un lado, Carrasco quiere incrementar el número de asociados y consolidar las relaciones internacionales. Por otro, quiere incrementar la dignidad de la profesión turística, insistiendo, entre otras medidas, en "mejorar y hacer más efectiva" la bolsa de trabajo.
Casi una década como presidente
Para Carrasco éstas serán sus terceras elecciones, un período de ocho años en el que "he podido trabajar con gente maravillosa". Además, en muchas ocasiones, su labor ha sido desinteresada y sólo por el bien de la AEPT", apunta. Por otra parte, en esta nueva candidatura, el actual presidente se propone seguir con los objetivos de la Asociación, que son "la ética profesional, la defensa de la profesionalidad turística y la promoción del asociacionismo", enumera Carrasco.









