Clos se ha mostrado "satisfecho" con estas cifras, que convierten el mes central del verano en "el primer mes de los últimos dos años en que se ha superado la ocupación del año anterior". Además, el presidente de la asociación empresarial ha destacado que los precios medios "se mantuvieron".
"No sé si es un brote verde o el inicio de uno" -ha comentado Clos-, que sin embargo ha recordado que el acumulado del año "todavía está por debajo del de 2008 -con un 68% de ocupación respecto al 74% del año pasado-" y que el gasto medio de los visitantes "mantiene un descenso de 18 euros por persona y día desde el mes de enero".
Mala imagen de la ciudad
El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona se ha referido a la polémica surgida en los últimos días sobre la prostitución en La Rambla de Barcelona y ha señalado que esta cuestión se ha "descontrolado" y se ha vuelto "más agresiva", un hecho que, junto con el incremento de robos, "no favorece la imagen de Barcelona ni incentiva al Turismo".
Así, Clos ha criticado que, tras un "periodo dorado" en el que Barcelona ha conseguido situarse en la "primera división" en cuanto a destinos turísticos, se ha caído en una "cierta dejadez" en el control de determinados aspectos que tienen incidencia en el Turismo.
"El Turismo es una actividad que debe cuidarse desde la Administración para evitar el desgaste de un Sector cuya actividad supone el 13% del PIB de la ciudad", ha concluido Clos.









