Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Joon inicia operaciones en Barcelona-El Prat

Joon inicia su actividad. La low cost de Air France comienza a operar entre los aeropuertos de Barcelona-El Prat y París-Charles de Gaulle. En el acto inaugural, su CEO, Jean-Michel Mathieu, ha destacado que se trata de "un acontecimiento muy importante para nosotros". "Hemos trabajado para definir una nueva oferta en la industria del transporte aéreo, con un espíritu de creatividad, innovación y agilidad", resalta, al tiempo que insiste en que "Joon es una nueva compañía aérea que permitirá a Air France reanudar su ofensiva".

‘Joon permitirá a Air France reanudar su ofensiva’

Por su parte, el director general de Air France-KLM para España y Portugal, Boris Darceaux, hace hincapié en que «desde hace dos años el Grupo Air France-KLM está apostando por España con un notable incremento de su oferta«. En el caso concreto de Barcelona, resalta su «importante peso en este desarrollo» y que «con la llegada de Joon estamos aumentado un 7% nuestra oferta desde esta ciudad, ofreciendo hasta 50 frecuencias semanales desde y hacia París».

Joon operará todos los vuelos que hasta la fecha realizaba Air France entre El Prat y París-CDG. Además de Barcelona, la nueva aerolínea ofrece también vuelos desde París-Charles de Gaulle hacia Berlín, Lisboa y Oporto en el medio radio y empezará a operar a Roma, Nápoles, Oslo y Estambul a partir de marzo de 2018. En el largo radio, Joon operará a Fortaleza (Brasil), Mahé (Islas Seychelles), El Cairo, Teherán y Ciudad del Cabo a partir de la primavera de 2018.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: