El Turismo ha sufrido graves caídas con posterioridad a la tragedia y a la crisis nuclear. De hecho, según los datos de abril, la llegada de turistas extranjeros ha descendido ese mes más de un 60%. Los viajes de los ciudadanos nipones al exterior se ha reducido hasta en un 40%, mientras que el Turismo doméstico ha retrocedido un 40%.
A nivel nacional, los principales esfuerzos se realizarán a través de la promoción del destino Tohoku y animando a los japoneses a viajar. Para impulsar el Turismo al extranjero, la Asociación de Agentes de Viaje Nipones (JATA, por sus siglas en inglés) ha realizado la campaña Visit World Campaing. Para fomentar la llegada de turistas extranjeros, el Gobierno nipón se esfuerza en proporcionar a los viajeros la mayor información posible y ha creado un comité conjunto entre actores de la industria y Gobierno para impulsar la promoción.
Yamada ha explicado que se vigilan de manera intensiva los niveles de radioactividad tras el accidente de la central nuclear de Fukushima, que desde el pasado 15 de marzo han ido descendiendo y permanecen ahora en niveles bajos. Los principales aeropuertos operan ya con total normalidad y según ha expresado la propia Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), los niveles de radiación en los aeropuertos son totalmente seguros. El transporte de pasajeros también es totalmente seguro, ha concluido.










