Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

ITH lanza una campaña de subvención a proyectos de emprendedores y pymes

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ofrecerá hasta el próximo 8 de junio subvenciones para instalar tecnología cloud en negocios de pymes y autónomos. El Instituto financia entre el 50 y el 80% del importe. Las candidaturas deben tramitarse a través del portal Red.es.

Según el ITH, el objetivo de este programa de ayudas es «fomentar la penetración de las tecnologías en el ámbito de las pymes y autónomos con soluciones cloud». Entre las principales ventajas del cloud computing que señalan desde CONETIC, la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, destaca la posibilidad de reducir costos.

Los importes de las ayudas por beneficiario son entre 650 y 15.000 euros. ITH adelantó que el plazo de cumplimentación del formulario de solicitud se abrió el 18 de mayo y finaliza el 8 de junio. La documentación se presentará en una segunda fase entre el 9 y el 30 de junio.

Más capacidad de almacenamiento y actualización
También ofrece opciones de almacenamiento escalable, que se pueden ampliar en función de las necesidades, y actualizaciones automáticas. Sobre esto último, ITH informo que «no hay necesidad de que el departamento de IT tenga que preocuparse por el pago de actualizaciones futuras en términos de software y hardware».

Según el ITH, las soluciones son fáciles de tramitar, de modo que se logra «un mejor tiempo de respuesta en la mayoría de los casos y se da igualdad de condiciones para las empresas pequeñas».

La línea de ayudas convocada por Red.es está dirigida a autónomos y pymes con menos de 250 empleados, y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros, con domicilio fiscal en España, y que hayan iniciado su actividad anterior al mes de marzo de 2016.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,