Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Isla Mágica lanza un mensaje de tranquilidad ante los rumores de ‘quiebra técnica’

Ante las declaraciones del presidente del comité de empresa de Isla Mágica, Joaquín Jiménez (CC.OO.), en las que aseguraba que la condena del Tribuna Supremo, la cual obliga a pagar una suma superior a los 4,2 millones de euros al parque temático, podría conducir a su "quiebra técnica", el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, ha manifestado que esta sanción estaba "prevista y contabilizada". Además, en declaraciones a NEXOTUR, el director del parque temático ha expresado que "el problema se resolverá en cuanto la Junta de Andalucía y Caja Sol, su principal accionista, lleguen a un acuerdo para la concesión del terreno por un periodo de 50 años y la devolución de activos, por parte de Isla Mágica, con el objetivo de reducir los gastos".

En el mismo sentido, el director general de Isla Mágica ha querido tranquilizar a los trabajadores del parque, asegurando que "ya hay grandes grupos de ocio interesados en la compra de Isla Mágica, los cuales están a la espera de que se concreten los términos del concurso que licitará de nuevo la explotación".

Por otro lado, Antonio Peláez ha querido defenderse de las declaraciones de Joaquín Jiménez, en las que aseguraba que "Isla Mágica no podría hacer frente al pago de la cuantía". Según el director del centro de ocio, Isla Mágica está estudiando la posibilidad de fraccionar o aplazar el pago hasta la llegada de los nuevos inversores. Continuando con esta línea apaciguadora, el director del parque sevillano también ha querido resaltar que "la empresa está trabajando con total normalidad para la temporada que viene".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,