Edición: Jueves 16 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ISEMCO abre las puertas de su centro educativo de producción y organización de eventos en Andalucía

La International School of Event Management & Communication (ISEMCO), especializada en estudios universitarios en producción y organización de eventos y comunicación, y centro colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos, realizó el pasado jueves una jornada de puertas abiertas dirigidas a estudiantes universitarios interesados en cursar programas de Máster y MBA, y a estudiantes que han concluido el bachillerato y quieren cursar una titulación superior universitaria.

La jornada se inició en el campus de La Cartuja, donde se impartirán las clases teóricas y continuó en el centro de producción principal localizado en la agencia Eventisimo. Los estudiantes pudieron conocer de primera mano los departamentos de la agencia y visitaron todos los rincones del centro de producción, que abría sus puertas al público por primera vez. Éste será el campus donde los alumnos realizarán una buena parte de sus prácticas durante el curso académico, ya que desde el inicio de las clases compatibilizarán el aprendizaje en el aula con la formación en cada uno de los departamentos de una de las agencias de organización de eventos más importante de España.

Este modelo formativo permitirá que el estudiante pueda implicarse en proyecto reales, participar en su desarrollo de la mano de los profesionales de la agencia, contactar con clientes reales, aprender los procesos y por supuesto participar en la ejecución del evento, tanto si se realiza en territorio nacional, como internacional, garantizando así una formación que responde a las necesidades que demanda la emergente industria de los eventos.

Con vocación internacional

Este modelo de formación es posible gracias al aval de Eventisimo, agencia referente en el ámbito de la organización de eventos, y a la confianza de la universidad pública Rey Juan Carlos que apoya y apuesta decididamente por este proyecto innovador con clara vocación internacional. Una proyección exterior que es posible gracias a la expansión y proyección internacional de Eventisimo y a los acuerdos que ya se están gestando con empresas, organizaciones e instituciones académicas en el ámbito de Europa.

ISEMCO constituye un novedoso proyecto de formación teórico-práctica universitaria en Andalucía que viene además avalado por una universidad pública. Comienza su andadura en el mes de septiembre de este año con dos postgrados y una titulación superior universitaria: MBA en Organización de Eventos y Comunicación Corporativa (un año); Máster en Dirección de Producción y Organización de Eventos, Comunicación y Relaciones Institucionales (un año); y Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa y Relaciones institucionales (dos años).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: