A pesar de la difícil coyuntura económica, la industria hostelera afronta el 2013 con moderado optimismo, alentado tanto por la capacidad de las empresas de equipamiento de encontrar nuevos mercados en el extranjero, como por el repunte del turismo, sin duda uno de los más poderosos motores de la hostelería española. El salón, por su parte, presenta su decimosexta edición renovando su compromiso de apoyo al Sector y a las empresas en busca de nuevas vías de negocio, facilitando herramientas de networking, premiando la innovación e impulsando la divulgación del conocimiento a nivel global.
Hostelco, que se celebra del 17 al 21 de octubre, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), reunirá la oferta de más de 500 empresas, el 25% extranjeras procedentes de 33 países, y lo hará, por primera vez, en el recinto de Gran Via.
"Sabemos lo importante que es para nuestros expositores cerrar pedidos de compra y acceder a nuevos mercados", explica Isabel Piñol, directora del salón. "Las empresas españolas del sector han sabido innovar y sus ratios de exportaciones demuestran que son muy competitivas en los merados internacionales. Están, pues, listas para satisfacer la demanda de los países emergentes", añade.
‘Encuentros’ con Brasil
Además de asegurar, con este plan, la calidad de la demanda, Hostelco también es consciente de la importancia estratégica de la exportación para las empresas del sector. Así, el salón acogerá el encuentro "Europa-Brasil" para analizar las oportunidades y tendencias en el sector de la Hotelería, restauración y colectividades de uno de los mercados con mayor potencial en estas áreas. En esta misma línea se inscriben también las ponencias sobre "Mercados Exteriores" a cargo de profesionales de la industria hotelera rusa, tunecina y polaca que explicarán cuáles son las oportunidades de negocio en sus países.










