El pasado 18 de enero, la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), eligió al que será su presidente para los próximos cuatro años. El propietario de Viajes Kontiki, Pedro Iriondo, fue el candidato seleccionado por la Junta de Presidentes —siguiendo el procedimiento que dictan los estatutos de la agrupación—, y ratificado el pasado viernes en la Asamblea de la Asociación por unanimidad. Desde ese mismo día, Iriondo asume el cargo de máximo representante de Aviba, quien afirma que "haré lo que pueda por satisfacer a nuestros asociados".
Acabar con el intrusismo "tanto emisor como receptor", así como con los efectos negativos que provocan Internet en el posicionamiento de las agencias de viajes en el mercado, son dos de los puntos del programa con el que Pedro Iriondo asume el nuevo cargo en Aviba. Para ello tratará de "dar a conocer las ventajas que supone la realización de una reserva a través de una agencia", señala Iriondo. Al tiempo que afirma que "las agencias ofrecemos más ventajas que Internet".
En esta misma línea, Iriondo señala como fundamental la revalorización del agente de viajes, destacando que "fuimos nosotros quienes impulsamos, junto con los hoteles, el negocio del Turismo hace más de 40 años". La "protección de los derechos y la difusión entre el público" de lo que significa ser una agencia de viajes, formarán también parte del nuevo proyecto.
Mayor seguridad y prestigio de las agencias
Asimismo, Iriondo ha señalado a NEXOTUR que entre sus objetivos se encuentra el de "dar continuidad y mantener las mismas líneas iniciadas por mi predecesor en el cargo". Por su parte, el ex presidente de Aviba, Mateo Pou desea que la continuidad prevista para el próximo mandato contribuya a "la defensa de los intereses del Sector y a crear una imagen de seguridad y prestigio de las agencias".









