Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

InterRail venderá hasta 12.000 pases en España en los meses de verano, en los el que concentra el 70% del negocio

InterRail espera concluir la temporada de verano, en la que concentra el 70% de sus ventas, con entre 10.000 y 12.000 pases distribuidos. Según apuntan desde Renfe,  los jóvenes menores de 26 años son los que más se animan a realizar este tipo de viajes, representando el 80% de las ventas en España.

En cuanto a los destinos principales en la modalidad ‘One Country’, que permite viajar en tren dentro de un mismo país europeo, Italia sigue a la cabeza, aunque sus ventas han caído cerca de un 40% en el último año, mientras que España ocupa la segunda plaza. En la modalidad del ‘Global Pass’ Alemania y Francia son los países más solicitados.

Según el modo de comercialización, los españoles continúan decantándose en mayor medida por la venta directa en la propia estación. En concreto, el 50% de las ventas en España se realizan en ventanilla, mientras que las agencias de viajes distribuyen entre el 20% y el 30% de los pases, y el resto se emite en la web de Renfe o en la de InterRail.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,